KuCoin pone a disposición de sus usuarios sus Bots de Trading, los cuales se ajustan perfectamente a las modalidades de negocio y operaciones manejadas en su plataforma, resultando de fácil configuración y uso para las personas menos experimentadas, todo para que las personas deriven los mejores beneficios de sus operaciones en el mercado.
Los bots de trading son herramientas que se programan para automatizar operaciones de inversión en busca de beneficios, especulando con el valor de estos activos digitales.
Son capaces de automatizar todos los procesos. Desde las órdenes más básicas y sencillas hasta procesos complejos de decisión de entrada y salida en los mercados, según parámetros de rentabilidad y riesgo definidos.
El hecho de que una moneda pueda subir o bajar de forma pronunciada en cuestión de minutos crea muchas oportunidades que los más experimentados pueden aprovechar, pero es técnicamente imposible que una persona esté atenta las 24 horas del día para sacar provecho de dichas fluctuaciones.
una de las herramientas más útiles para los operadores son los Bots de Trading, los cuales son programas especialmente diseñados para ejecutar transacciones a nombre del usuario en los exchanges de acuerdo a ciertos criterios establecidos. Estos tienen como objetivo realizar tareas automatizadas que implicarían mucho tiempo al operador, realizando operaciones de compra / venta / intercambio y aprovechando a favor las fluctuaciones del mercado para derivar los mejores resultados posibles, esto de acuerdo con la estrategia empleada y las criptomonedas de interés.
Esto es posible porque los bots son capaces de ejecutar transacciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, realizando constante seguimiento a los mercados e identificando oportunidades de arbitraje. Sin embargo, no todos los programas de este tipo suelen ser confiables, por lo que es recomendable operar con aquellos desarrollados por equipos responsables y con trayectoria de mercado.
Bots de Trading y Estrategias en KuCoin
Son capaces de automatizar todos los procesos. Desde las órdenes más básicas y sencillas hasta procesos complejos de decisión de entrada y salida en los mercados, según parámetros de rentabilidad y riesgo definidos.
Spot Grid: Ingresos pasivos comprando barato y vendiendo caro
Esta es una de las estrategias de trading más clásicas y utilizadas del mercado. La dinámica que opera el bot es la de comprar a bajos precios y vender cuando este haya aumentado, con lo cual deriva ganancias en intervalos específicos. Se ajusta perfectamente en los momentos de mayor volatilidad, donde los ingresos suelen ser más pronunciados.
La estrategia Spot Grid asume riesgos relativamente bajos, y los buenos resultados pueden apreciarse cuando esta opera durante períodos más largos.
Tomemos por ejemplo el hecho de que Bitcoin fluctúe entre los USD $45.000 y USD $65.000. En este caso se debe configurar el Bot en torno a este rango de precios bajo la estrategia Spot Grid, con lo cual este hará las operaciones dentro de los intervalos establecidos buscando los mejores resultados.
Para lograr esto, es pueden configurar primero los parámetros de IA, con lo que el Bot empleará los datos de mercado para hacer las estimaciones correspondientes y determinar los valores más recomendados. Por otro lado, también está la opción de copiar la configuración de otros traders que hayan tenido muy buen desempeño, proceso que puede hacerse de forma fácil y sencilla con unos pocos clics, permitiendo a su vez reajustar ciertos parámetros a preferencia.
Dollar-Cost Averaging (DCA)
Es una estrategia para dividir la cantidad total de inversiones entre compras periódicas de un activo específico para reducir el impacto de la volatilidad en la compra general.
En resumen, este Bot comprará automáticamente una cierta cantidad de tokens preseleccionados en un intervalo de tiempo preestablecido. Por ejemplo, puede configurar comprar $ 50 en BTC a las 8 am todos los días para hacer crecer lentamente sus tenencias. Como la caída más baja es difícilmente predecible, DCA optimizará nuestro precio de entrada promedio.
Lo mejor, es que con KuCoin DCA Bot, puede establecer un objetivo de inversión para obtener ganancias, digamos un 10% de ganancia. Una vez que se alcanza el objetivo, se le notificará y decidirá si dejar de obtener ganancias.
Infinity Grid: Estrategia derivada del Spot Grid
Y por último tenemos la función Infinity Grid para el Bot de KuCoin, la cual está inspirada en el Spot Grid, con la diferencia de que en lugar de establecer precios o cantidades fijas, eta modalidad aplica mejor cuando los pedidos se hacen en porcentajes sin límites superiores definidos.
Esto garantiza que el Bot nunca queda fuera del rango determinado si los precios comienzan a aumentar, garantizando que en todo momento realizará operaciones de compra aprovechando a favor las caídas y vendiendo durante los incrementos, reservando siempre una cantidad cripto similar al valor de la inversión inicial.
Los Bots Kucoin funcionan con los pares BTC/USD/ETH
KuCoin admite bastantes criptomonedas y, además, ofrece múltiples pares de trading en contra de la mayoría de estas divisas digitales en la forma de pares con BTC/USD/ETH.
KuCoin también permite que hagas trading con su propio token de la plataforma, el cual es denominado KuCoin Shares (KCS). Además, esta casa de cambio admite spot y margin trading junto con el trading de derivados con apalancamiento de 100x.
Esto transforma a KuCoin en un Exchange muy poderoso para usar, tanto para traders experimentados como para novatos. Sin embargo, debes tener en mente que la mayoría de estas funciones solo están disponibles a través del trading manual y no todos los bots admiten estas funcionalidades. Con esto dicho, queda claro que estas agregan un montón de valor a lo que KuCoin trae a la mesa como Exchange de criptomonedas.