20/ago/2021 – Binance la principal plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, dijo el viernes que exigirá controles más estrictos de los antecedentes de los clientes para reforzar los esfuerzos contra el blanqueo de dinero, con efecto inmediato.
Binance, la mayor plataforma del mundo, se ha visto presionada en los últimos meses por los reguladores de todo el mundo, preocupados por la posibilidad de que las criptomonedas se utilicen para blanquear dinero y por los riesgos para los consumidores derivados de la volatilidad del comercio de criptomonedas.
La plataforma, cuya sociedad está registrada en las Islas Caimán, ha reducido su oferta de productos, incluidas las operaciones apalancadas y los «tokens» vinculados a la renta variable, y ha dicho que quiere mejorar las relaciones con los reguladores.
La posibilidad de que las bolsas de criptomonedas blanqueen dinero preocupa desde hace tiempo a los reguladores, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, han sido algunas de las personas que han expresado su preocupación este año.
El banco central holandés dijo el lunes que Binance no cumplía sus leyes contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Binance dijo en su página web que los usuarios tendrían que completar un proceso de verificación para acceder a sus productos y servicios. Los que no lo hayan hecho sólo podrán retirar fondos, cancelar órdenes y cerrar posiciones.
Hasta ahora, las comprobaciones de identidad basadas en documentos en Binance sólo se exigían a los usuarios que querían límites más altos en las operaciones. Ahora, los usuarios tendrán que subir un documento de identidad, un carné de conducir o un pasaporte para demostrar su identidad, dijo Binance.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, un canadiense conocido por su apodo «CZ», tuiteó un enlace al anuncio de Binance, diciendo que «los hechos hablan más que las palabras».